sábado, 28 de septiembre de 2013

David Ogilvy, 20 Ogilvismos sobre la publicidad


David OgilvyWest (Inglaterra 1911 - Francia 1999)




















Los ogilvismos son frases de David Ogilvy que, dada su brillantez, se han convertido en mandamientos en el mundo de la publicidad:
  1. Vendemos o vendemos.
  2. Nunca publiques un anuncio que no quisieras que viera tu familia.
  3. Motiva la innovación. Los cambios son la sangre que nos da vida. El estancamiento es nuestra muerte.
  4. Sin diversión no se puede producir buena publicidad.
  5. Si nuestra publicidad no se basa en una gran idea, pasará como un barco en la noche.
  6. Ogilvy & Mather hace dos cosas: cuidar marcas y enseñar a jóvenes publicistas.
  7. Es importante que admitas tus errores antes de que te bombardeen con ellos.
  8. Contrata al tipo de personas que los clientes ni tienen ni sueñan con tener.
  9. Todas las palabras del texto deben tener valor.
  10. Las grandes ideas son usualmente ideas sencillas.
  11. La gente compra productos, no comerciales de televisión.
  12. Siempre uso los productos de mis clientes. Esto no es adulación, sino modales elementales.
  13. Si alguna vez encuentras un hombre que es mejor que tú, contrátalo. Y, si es necesario, págale más de lo que te pagas a ti mismo.
  14. Nuestra industria está llena de tontos que tratan de impresionar usando jerga pretenciosa.
  15. Tolera la genialidad.
  16. Testea tu promesa. Testea tus medios. Testea tu frecuencia. Tu nivel de inversión. Nunca pares de testear y tu comunicación nunca parará de mejorar.
  17. Nos gusta la gente honesta. Honestas en sus argumentos, honestas con los clientes y, sobre todo, honestas con los consumidores.
  18. Tenemos una pasión por ganar, pero jugamos limpio con nuestros competidores.
  19. Alza tu vista, toma nuevas rutas. ¡Compite con los inmortales!
  20. La palabra más importante en el argot publicitario es TESTEAR.

Fuente: http://www.ogilvy.com.mx/secciones/ogilvismos.html

Enlaces relacionados:
Diez consejos de David Ogilvy para redactar bien
Lo que David Ogilvy pensaba de la Publicidad Subliminal
Confesiones de un publicitario de David Ogilvy
Se buscan cisnes trompeteros

No hay comentarios:

Publicar un comentario