domingo, 29 de septiembre de 2013

Libros de COOLHUNTING







Coolhunting, el arte y la ciencia de descifrar tendencias. Conozca hoy lo que sus clientes demandarán mañana de Victor Gil (2009). Ed. Empresa Activa.  
En este libro el autor aborda el coolhunting como una nueva disciplina, que se ubica a medio camino entre el marketing, la I+D, la investigación comercial y la estrategia. SINOPSIS del e.book: El arte y la ciencia de prever tendencias. Todos queremos saber qué es lo que sucederá en el futuro próximo y nadie más que las empresas están interesadas en conocer qué es lo que los consumidores desearán comprar al año siguiente.Tradicionalmente esto se ha hecho únicamente a base de olfato y experiencia profesional. Desde hace unos años en el sector de la moda se produjo la aparición de una serie de personas cuya función era descubrir las nuevas tendencias que marcarían el futuro de las próximas temporadas.Sin embargo, hasta hace poco no existían métodos científicos que nos permitieran al menos atisbar con un margen de error aceptable las tendencias y gustos de los consumidores no sólo en la moda sino en el resto de productos. Coolhunting es el primer libro que pone en conocimiento de ejecutivos, emprendedores y empresarios las herramientas necesarias para poder prever con mucha probabilidad cuáles son los productos y servicios que el público demandará en el futuro mediato.



Coolhunting, cazar y gestionar las tendencias y modas que mueven el mundo de Daniel Cordova-Mendiola (2009).  Ed. Gestión 2000

Es un libro algo menos técnico que el anterior y bastante orientado al mundo de la moda. SINOPSIS del e.book¿Qué tienen en común Björk, Dubai, Ikea o Nespresso? Tres nombres que trascienden su concepto y que se han definido como nuevas categorías en el mercado. Tendencias que sobrepasan su estatus para convertirse en iconos y que prevalecen por largo tiempo o desaparecen con rapidez. Pero, ¿qué es ser cool? ¿cómo se consigue marca r tendencia? ¿dónde se encuentra uno con ellas? Este libro da respuestas a los que las buscan y a los que las encuentran. A los que quieren ser referentes y a los que lo son sin quererlo. Porque tan difícil es conseguir que tú o tu marca seáis cool como gestionar semejante responsabilidad. Coolhunting aborda con desparpajo y soltura un fenómeno novedoso que ha revolucionado el comportamiento del consumidor. Y lo hace situando al lector en escena y acompañándolo a los lugares que rigen las tendencias.



Coolhunting digital, a la caza de las últimas tendencias (2011) de Anna María López López (Ed. Anaya Multimedia).

SINOPSIS: En este libro la autora recoge una serie de técnicas de análisis de tendencias en el entorno digital que resultan de gran utilidad para un amplio espectro de profesionales ya que , como señala la autora, las tendencias no solo se dan en el mundo de la moda, se dan el la publicidad, el marketing, la enseñanza, etc. Libro asociado a la revista digital, Coolhunting Magazine.


Coolhunting: Chasing Down the Next Big Thing de Peter Gloor y Scott Cooper (2007). 

SINOPSIS: ¿Qué es lo que el iPod, MySpace y YouTube tienen en común? Son frescos, son sexy, y lo más importante , son cool. Sin embargo, aunque muchas empresas se embarcan en la eterna búsqueda de la próxima gran cosa, muy pocos saben realmente si lo han  encuentrado. 'Coolhunting' introduce a los lectores en el corazón mismo de la búsqueda y les muestra cómo encontrar tendencias, diferenciarlas de innovaciones puntuales y convertirlas en ideas brillantes. Grandes compañías como Starbucks y Procter & Gamble ya han descubierto el poder de coolhunting. Ahora, cualquier persona puede aprender a identificar las tendencias que son verdaderamente de vanguardia, cultivar las habilidades y técnicas de alta eficacia  e identificar las tendencias de desarrollo en Internet mediante el uso de smartbadges una herramienta de valor incalculable para las empresas de todos los tamaños, 'Coolhunting' mostrará cómo los líderes se mantienen por delante y en vanguardia tomando las decisiones que sus clientes quieren que se tomen.


Coolfarming. Turn your great idea into the next thing de Peter Gloor (2010). Ed. AMACON. 

SINOPSIS: La búsqueda de nuevas ideas es claramente la manera de obtener una ventaja comercial en el nuevo milenio. Pero no es suficiente para perseguir simplemente después de las ideas que ya han sucedido. Para beneficiarse realmente, los individuos y las organizaciones tienen que fomentar los nuevos impulsos creativos que les rodean. Coolfarming muestra a los lectores cómo, al igual que los apicultores, pueden alimentar tendencias interesantes y dar rienda suelta a la salida de su enjambre creativo de "próximos grandes ideas." Con ejemplos reales de Linux a Crepúsculo, de Procter & Gamble para Apple, Coolfarming ofrece a los lectores una información inestimable sobre cómo: Proporcionar un terreno fértil enriquecedor para el desarrollo de ideas originales - Determinar qué significa "cool" para el grupo de destino de uno, y lo atribuye la próxima gran cosa debe poseer - Convertir sueños creativos en productos reales mediante la ayuda de una red dedicada y apasionada innovación colaborativa - Realizar nuevas ideas sobre el punto de inflexión en los fenómenos generalizados Aquellos que quieran mantenerse por delante de la curva y montar una ola de beneficios deben aprender a encontrar, desarrollar y popularizar las tendencias del mañana. "Coolfarming" es la respuesta.


Coolhunting with Aristotle. Welcome to the Hunt (Coolhunting con Aristóteles, bien venido a la caza) son las Actas escritas por Nick Nick Southgate (22-06-03) de la Conferencia de Market Research Society 2003.

Se pueden leer en PDF en versión original pinchando aquí







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