lunes, 14 de octubre de 2013

Bye, bye, marketing de Agustín Medina
















En Bye, Bye marketing (2010), Agustín Medina nos explica de manera magistral y desde el punto de vista de una agencia de publicidad, cómo y por qué ha ido evolucionado el marketing y, consecuentemente, cómo han ido evolucionado las marcas, el pensamiento creativo y los medios de comunicación.



Bye, Bye marketing es un libro sencillo y divertido de leer que nos abre las puertas del mundo del marketing que recomiendo muy especialmente a estudiantes de comunicación y/o publicidad que quieran adentrarse y comprender importantes claves de nuestro negocio.


Índice de Bye, bye, marketing
  1. Nacimiento y evolución del marketing
  2. El día que nacieron las marcas
  3. De los productos a las marcas
  4. La llegada de Internet. El gran cambio
  5. Algunas claves para entender las nuevas reglas del juego
  6. El marketing ya no es lo que era
Ficha:
Bye, bye, Marketing - Agustín Medina
Ediciones Pirámide, Colección 'Empresa y Gestión'. Madrid, 2010
ISBN: 978-84-368-2386-8
167 páginas

Enlaces de interés:
http://byebyemarketing.wordpress.com/
Libros de coolhunting
David Ogilvy, 'Confesiones de un publicitario'
Rosser Reeves, el padre de la USP
Jhon Caples, el hombre del piano
Carlos lamas, un math men
Theodore Levitt, el padre del 'Ciclo de vida'
Ted Bates
Agustin Medina
Albert Humphrey, el padre del análisis DAFO
Edward Bernays, el padre de la Relaciones Públicas
Neil Borden, las 12 variables del marketing-mix
El pensamiento publicitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario