martes, 1 de octubre de 2013

KANTAR Media, medición de televisión








     
Kantar Media es la división de KANTAR World Panel especializada en el estudio de audiencias. Esta empresa pertenece al holding de comunicación británico WPP
  • Información: datos mensuales, semanales y diarios de las audiencias de Televisión de la población española a partir de 4 años.
  • Relevancia: la importancia de los datos que proporciona KANTAR Media radica en que son la 'moneda de cambio' oficial del mercado de la televisión.
  • Usuarios: Agencias de Medios (decisiones de planificación y compra), Cadenas de Televisión (decisiones de comercialización y programación) y Anunciantes (seguimiento de la actividad de su competencia).
  • Porfolio de productos:
http://www.kantarmedia1.es/sections/tgi













  • Sistema de medición y Muestra: mediante un panel permanente de audímetros instalados en 4.625 hogares (el panel español es uno de los paneles más importantes de Europa en lo que a tamaño muestral se refiere). 
  • ¿Qué queda fuera de la Muestra?
    • Viviendas principales que no poseen televisor
    • Segundas residencias
    • Televisores fuera del hogar: hospitales, cárceles, conventos, bares, etc.
  • Sistemas de control
    • Comité de Usuarios y Consejo de Control,  dos organismos creados de forma consensuada por el mercado, para garantizar el control y transparencia de la actividad de KANTAR Media. Están representados todos los usuarios de la audimetria organizados por sectores: televisiones, centrales de medios, anunciantes y agencias.
    • Estudio Coincidental Interno y Externo: son anuales y tienen como objeto comprobar  el grado de coincidencia entre los datos obtenidos puntualmente por estos estudios y los obtenidos por KANTAR Media. 
    • Control permanente del proceso de medición realizado por la AIMC
  • Antecedentes de la mediación oficial de audiencias de TV en España:
    • 1968: EGM (Estudio General de Medios)
    • 1986-1993: ECOTEL, propiedad al 60% de Entel (antigua filial de Telefónica) y del instituto de sondeo Ecoconsulting (40%)
    • 1993-2010:  SOFRES Audiencia de Medios nacida de la fusión entre Ecotel y Media Control.
    • A partir de 2010: KANTAR Media. 
Otras fuentes de información:
Qué es un panel
AIMC
 

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