martes, 26 de noviembre de 2013

Qué es el MORPHING

Publicidad morphing

El morphing es una técnica de retoque de imagen muy utilizada en televisión. Básicamente, consistente en un efecto especial que utiliza la animación por computadora para para transformar la imagen fotográfica de un objeto real en la imagen fotográfica de otro objeto real.
En la actualidad, se ha hecho muy popular el formato publicitario del morphing a modo de bumper (cortinilla o separador). Mediante esta técnica se fusiona el  logotipo de una empresa o producto con el de una cadena de televisión o programa, de manera que la marca del anunciante aparezca en un espacio privilegiado, la cortinilla. Estas piezas suelen durar entre 2 y 15 segundos existiendo la posibilidad de que, posteriormente, se enlacen con un spot de la marca.


Publicidad morphing















Publicidad morphing

Bumper logotipo Antena 3




























     Bumper o cortinilla de HBO

    Bumper o cortinilla de Cartoon Network


         Bumper o cortinilla de MTV



 Morphing a modo de cortinilla Cuatro y Coca-Cola


   Morphing a modo de cortinilla Cuatro e ING





Enlaces de interés:
Diccionario de publicidad
Características, fortalezas y debilidades del la TELEVISION

No hay comentarios:

Publicar un comentario