viernes, 8 de noviembre de 2013

Think different, la campaña que 'no' gustó Steve Jobs


Think Different - Steve Jobs

































En 1997 Appel lanzaba su mítica campaña Think Different ideada por la agencia TBWA/Chiat/Day. El entonces director creativo de la agencia, Rob Siltanen, contó en la Forbes que, el día que presentaron la campaña a Steve Jobs, este  miró alrededor de la habitación que estaba llena de carteles de Think Different  y dijo: "Esto es bueno, realmente bueno... pero no podemos hacerlo. La gente ya piensa que soy un egoísta, y poner el logo de Apple junto a todos estos genios hará que la prensa vaya a por mí".



"Think different es una campaña para locos, inadaptados, rebeldes, alborotadores, para clavijas redondas para agujeros cuadrados. Los que piensan diferente no son aficionados a las reglas. No tienen ningún respeto por el status quo. Y el resto somos libres de hablar de ellos, de creerlos o no creerlos, de citarlos, glorificarlos o vilipendiarlos pero nos es imposible ignorarlos por que ellos inventan, imaginan, curan, exploran, crean, inspiran, empujan a la raza humana para delante. Las personas que son lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo, son las que lo cambian."

































La campaña Think different fue sustituida  en el 2002 por la menos conceptual y más directa Switch.


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