martes, 7 de enero de 2014

El PENSAMIENTO ESTRATEGICO PUBLICITARIO




El pensamiento estratégico publicitario se divide en tres tipos de pensamientos que se encuentran aglutinados por el nuevo Pensamiento digital, y que responden a una serie preguntas a las que los profesionales de la publicidad tienen que ir dando respuesta:
  • Pensamiento estratégico. El principal responsable es el Anunciante que puede ser ayudado por el el Departamento de Cuentas, el Planificador estratégico y/o el Departamento de Investigación de la agencia. Responde la dos cuestiones básicas:
    • ¿Qué tenemos que comunicar? Se denomina 'Eje de campaña' o concepto de campaña,
    • ¿A quién hemos de comunicárselo?. Al receptor de la comunicación publicitaria se le llama 'Público Objetivo'
  • Pensamiento creativo. Se realiza en el departamento creativo de la agencia y, la responsabilidad principal recae en la 'dupla creativa', compuesta, generalmente,  por un Copy o redactor) y un Director de Arte. El trabajo de los creativos suele parir de un briefing interno o Copy Strategy.
    • ¿Cómo vamos a comunicar el 'eje de campaña'?. La respuesta es la 'Idea creativa' que incluye un concepto creativo, insight y  tono de la campaña.
  • Pensamiento de medios. Este trabajo lo realiza el departamento o la agencia de medios y, más específicamente, el Planificador de medios
    • ¿Dónde y cuándo se va a emitir o insertar la pieza creativa para que el Público Objetivo la vea en las mejores condiciones? La respuesta se refleja en el  'Plan de medios'

Todo el proceso de trabajo está coordinado y supervisado por el Departamento de Cuentas (Ejecutivos de Cuentas)


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