jueves, 9 de enero de 2014

Diferencia entre: MISION, VISION y VALORES

La misión, los valores y la visión u objetivos estratégicos son tres ingredientes imprescindibles para gestionar cualquier organización en la que participen personas y en la que las responsabilidades estén distribuidas. Ayudan a minimizar los conflictos, la ineficiencia, la inefectividad y/o las discordancias.


























La visión consiste en la formulación por escrito de la imagen ideal de lo que debe ser, en el futuro, la empresa. Su utilidad es crear el 'sueño' que servirá de guía para todos los que toman parte del proyecto.
Visión de UNICEF: trabajamos para conseguir cambios reales en la vida de los niños y transformar la sociedad a través de una organización dinámica, unida y eficiente, que está formada por personas comprometidas que se esfuerzan cada día como defensores de los derechos de la infancia.














La misión contesta a preguntas como: ¿Cuál es nuestro negocio?; ¿Qué hacemos exactamente? ; ¿Qué necesidades satisfacemos?; ¿Qué productos ofertamos?
Misión de UNICEF: lograr que los derechos de la infancia se conviertan en principios éticos perdurables y en normas de conducta internacionales siendo considerados parte integrante del progreso de la humanidad.

 
Los objetivos estratégicos o valores son las dimensiones conforme a las que se va a medir el desempeño diario y, contestan a preguntas del tipo: ¿Cómo se va a vivir en la empresa?; ¿Cómo vas a tratar a los clientes, colaboradores,  competencia,  medio ambiente, etc.? 
Objetivos de UNICEF: 
  • Diversidad e inclusión. Mostrar respeto y sensibilidad por las diferencias de género, culturales y religiosas es una máxima en nuestra forma de trabajar y relacionarnos. 
  • Integridad. Nuestro comportamiento debe responder a estándares éticos: cumplir nuestra palabra, ser honestos, no abusar del poder o la autoridad.  
  • Compromiso. Estamos comprometidos con nuestra misión, la causa de los niños y sus derechos















Enlaces relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario