domingo, 26 de enero de 2014

Modelo de BRIEFING DE PUBLICIDAD























El término Briefing surge en la IGM para denominar a las instrucciones breves dadas a la tripulación de un avión de combate antes de emprender el vuelo. Dadas las circunstancias, imaginar la concisión de dichas instrucciones. El Briefing publicitario es el documento que contiene las instrucciones que un anunciante da a una agencia para que prepare una campaña de publicidad. Es un resumen operativo del plan de marketing y la herramienta de trabajo de la agencia, por lo que ha de ser un documento claro, breve y por escrito. El briefing debe incluir la información necesaria para dejar claras las diferencias comerciales de la marca/producto y definir lo que se quiere conseguir con la publicidad. 

Existen muchos modelos de briefing y, a continuación, os dejamos uno de ellos:

Modelo de Briefing
 
LA EMPRESA ANUNCIANTE
  • Biografía y Contactos
SU OFERTA
  • Definición del producto/servicio ofertado: rasgos/características
  • El precio
  • Canales de distribución
  • Antecedentes publicitarios
  • Atributos/Personalidad de la marca
 EL MERCADO
LA ESTRATEGIA
  • ¿Porqué se hace la publicidad?
    • Objetivos de Marketing
    • Objetivos de comunicación: ¿Qué debería pensar y/o hacer el target después de ver la campaña (respuesta deseada del consumidor)
  • ¿Qué se puede decir para conseguir los objetivos?
  • ¿Por qué creer los beneficios prometidos? Reason Why
  • ¿Cuáles son las bases del juego? Mandatorios
    •  Medios recomendados
    • Tono
    • Timing / Periodo estacional
    • Presupuesto
    • Etc.

Enlaces relacionados:

Las 5 fases del proceso de briefing
Consumer Insight
¿Qué es un logotipo?
¿Qués es una campaña de publicidad?
¿Qué hace el Departamento de Cuentas de una Agencia de Publicidad? 

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